SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue3Care of families with young childrenSession's handling on couple's psychoanalytic psychotherapy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Vínculo

Print version ISSN 1806-2490

Abstract

AVILA, Lazslo Antonio. Amor y deseo en el vínculo matrimonial. Vínculo [online]. 2021, vol.18, n.3, pp. 60-64. ISSN 1806-2490.  http://dx.doi.org/10.32467/issn.19982-1492v18nesp.p277-286.

El matrimonio es una institución milenaria, con importantes funciones psíquicas, culturales y sociales para sus miembros. Siendo la base primaria de constitución de la familia, y siendo ésta la formación que consubstancia el vínculo humano, el matrimonio es generalmente considerado como uno de los eventos más importantes y significativos, tanto en términos psíquicos y para la sociedad. Sin embargo, en la vivencia concreta de cada pareja, son innumerables los desafíos que la unión de dos seres tan semejantes como el hombre y la mujer representan. El vínculo conyugal es cargado de deseos, anhelos, frustraciones y realizaciones y tanto puede representar una de las definiciones de la felicidad personal, cuanto puede significar crisis y sufrimiento psíquico para los involucrados y sus próximos, principalmente los hijos. Por eso tratar a la pareja puede tener grandes reflejos y consecuencias en la salud mental de toda la familia. El presente trabajo presentará diversas vinetas de tratamientos psicoterapéuticos realizados con parejas, basadas en el psicoanálisis de las configuraciones vinculares.

Keywords : Matrimonio; Psicoterapia de los Vínculos; Familia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License