SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10Between common sense and science: the hybrid knowledge of journalismFeminine reading: motivation, context and knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Ciências & Cognição

On-line version ISSN 1806-5821

Abstract

GUEVARA, Alfredo Ascanio. Oposición y pragmatismo: el comportamiento de la prensa escrita en una elección presidencial. Ciênc. cogn. [online]. 2007, vol.10, pp. 15-27. ISSN 1806-5821.

Resumen Con base en los resultados de varias encuestas relativas a la intención del voto de los ciudadanos y también de la "encuesta no reactiva" de dos periódicos de elevada circulación, el autor, con la herramienta del análisis de contenido, examinó el comportamiento electoral durante la pre-campaña y la campaña presidencial venezolana de 1998. Como resultado encontró que la mayoría de las personas que votaban se alejaban de la agenda que colocaba la prensa escrita, pero que sin embargo los diarios preocupados por vender las noticias como una mercancía, se decidieron a darle mayor cobertura al candidato mediático que se había transformado en una novedad. © Ciências & Cognição 2007; Vol. 10: 15-27.

Keywords : análisis de contenido; agenda de la prensa; elección presidencial; intención del voto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )