SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10Construtivismo, Inatismo e Realismo: compatíveis e complementaresMapeando a educação em bioquímica no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Ciências & Cognição

versão On-line ISSN 1806-5821

Resumo

MOLINA CONTRERAS, Denyz Luz. Ejes transversales en el currículo universitario: experiencia en la carrera de derecho. Ciênc. cogn. [online]. 2007, vol.10, pp. 132-147. ISSN 1806-5821.

Resumen Hemos expuesto en este artículo el significado de los ejes transversales en el currículo universitario y sus implicaciones en la formación integral del estudiante universitario por su dinámica globalizadora e integradora de los aprendizajes. Realizamos también un análisis exhaustivo sobre la conceptualización de las estrategias a promover para su operacionalización, así como, se expresan algunas dificultades de su inserción en la Carrera de Derecho que se administra en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Finalmente enfatizamos los ejes transversales como temas que emergen de las necesidades del contexto ínter- y extra-universitario, de sus principales actores, que deben ser asumidos durante el proceso formativo de los estudiantes universitarios, sin dejar de presentar algunos resultados que recogen la actitud del profesorado y del estudiantado frente a los ejes transversales. © Ciências & Cognição 2007; Vol. 10: 132-146.

Palavras-chave : ejes transversales; carrera de derecho; currículo universitario.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )