SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12Infância, cinema e leitura: um tripé viávelLeitura de estudo: estratégias reconhecidas como utilizadas por alunos universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Ciências & Cognição

versão On-line ISSN 1806-5821

Resumo

MOLINA CONTRERAS, Denyz Luz. Lineamientos para la configuración de un programa de intervención en orientación educativa. Ciênc. cogn. [online]. 2007, vol.12, pp. 40-50. ISSN 1806-5821.

En la investigación nos hemos reposicionado líneas de intervención entorno a los presupuestos teóricos, metodológicos y prácticos para la configuración de un programa de intervención educativa a nivel de los centros escolares, aula y contexto comunitario. Así mismo se definen las líneas teóricas que orientan la intervención hacía una determinada perspectiva del conocimiento, donde demostramos que existe una teoría completamente desarrollada, con abundante evidencia empírica y factible de ser aplicada a un programa de intervención en orientación. En consecuencia nos apropiamos de constructos que direccionen el qué, él por qué y el cómo de la orientación al momento de elevarla a la praxis mediante programas dirigidos a los centros escolares y al aula que tengan la intención de prevenir, desarrollar, intervenir y atender la diversidad desde la pertinencia social. © Ciências & Cognição 2007; Vol. 12: ??-??.

Palavras-chave : lineamientos; intervención programa; orientación; atención a la diversidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )