SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue1A psychosocial critique of the social representation of drugs associated with power and control mechanismsQualification of family health program professionals in brief diagnosis and intervention strategies for problematic alcohol use author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

FUREGATO, Antonia Regina Ferreira  and  SCATENA, Maria Cecilia Morais. Formación humanista para el cuidado de enfermería. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2005, vol.1, n.1, pp. 0-0. ISSN 1806-6976.

Atendiendo a la actual necesidad de humanizar la asistencia de enfermería, enseñamos la relación interpersonal enfermero/paciente con base en el referencial teórico humanista. Cada reunión funciona como un laboratorio profundizando los conocimientos cognitivos, viscerales y afectivos, en relación al contenido, a la técnica y los sentimientos en cada experiencia vivida. Se utilizó un cuestionario compuesto por 5 preguntas para evaluar los reflejos del aprendizaje en su actuación profesional. Los resultados muestran el impacto del aprendizaje en la enseñanza, en la investigación y en la asistencia. Se evidencian los beneficios en la asistencia, en nuevas estrategias de enseñanza y de investigaciones.

Keywords : Formación humanista; Actuación del enfermero; Relaciones interpersonales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License