SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número1Crítica psicossocial à representação social das drogas associada a mecanismos de poder e controleCapacitação de profissionais do programa de saúde da família em estratégias de diagnóstico e intervenções breves para o uso problemático de álcool índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

FUREGATO, Antonia Regina Ferreira  e  SCATENA, Maria Cecilia Morais. Formación humanista para el cuidado de enfermería. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2005, vol.1, n.1, pp. 0-0. ISSN 1806-6976.

Atendiendo a la actual necesidad de humanizar la asistencia de enfermería, enseñamos la relación interpersonal enfermero/paciente con base en el referencial teórico humanista. Cada reunión funciona como un laboratorio profundizando los conocimientos cognitivos, viscerales y afectivos, en relación al contenido, a la técnica y los sentimientos en cada experiencia vivida. Se utilizó un cuestionario compuesto por 5 preguntas para evaluar los reflejos del aprendizaje en su actuación profesional. Los resultados muestran el impacto del aprendizaje en la enseñanza, en la investigación y en la asistencia. Se evidencian los beneficios en la asistencia, en nuevas estrategias de enseñanza y de investigaciones.

Palavras-chave : Formación humanista; Actuación del enfermero; Relaciones interpersonales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License