SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2El uso de bebidas alcoholicas por estudiantes de enfermería de la Universidad del estado de Rio de Janeiro (FENF/UERJ)El uso de tabaco entre los universitarios de enfermería de la UERJ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

CARNIEL, Aline Dadalte  y  PEDRAO, Luiz Jorge. La práctica del acompañante terapéutico con el portador de trastorno mental. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2005, vol.1, n.2, pp. 0-0. ISSN 1806-6976.

La reforma psiquiátrica posibilitó transformaciones en la atención a la salud mental y el acompañante terapéutico (AT) hace parte de esas transformaciones. La finalidad de este estudio fue trabajar esta práctica con el portador de trastorno mental bajo tratamiento realizado por un equipo multiprofesional y, para eso, se utilizaron 16 sesiones de AT, que fueron registradas. Los resultados mostraron la contribución positiva de este tipo de modalidad terapéutica en la atención a este portador, posibilitándole el rescate de diversas cosas que le gustaba hacer y no más hacía, debido a la falta de estímulos, y a la influencia negativa de la institución en la evolución de este trastorno.

Palabras clave : Acompañamiento; Terapéutica; Asistencia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License