SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Alcoholic drink consumption standards among undergraduate nursing students at a State University in São Paulo author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

BARBOSA, Rosenara Viana  and  REINALDO, Amanda Márcia dos Santos. El proyecto mente sana: una experiencia de atención a la persona con sufrimiento psíquico en un distrito municipal de Minas Gerais. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2006, vol.2, n.2, pp. 0-0. ISSN 1806-6976.

En la actualidad, muchos distritos municipales no poseen servicios de salud mental porque no cumplen los criterios de ayuda exigidos por el Ministerio de la Salud para implementarlos. El municipio de Gouveia, MG, Brasil, creó un dispositivo de atención alternativa para atender a su demanda: el Proyecto Mente Sana. La finalidad de este artículo es presentar las intervenciones del proyecto con relación a la mejora de la calidad de vida de sus usuarios. La metodología usada fue la Historia oral de vida temática. El Proyecto Mente Sana contribuyó a la mejora de la calidad de vida de los pacientes y demostró la posibilidad de crearse dispositivos asistenciales al paciente mental para aquellos municipios que no cumplen las exigencias gubernamentales.

Keywords : Salud mental; Servicios de Salud mental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License