SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2El proyecto mente sana: una experiencia de atención a la persona con sufrimiento psíquico en un distrito municipal de Minas GeraisPrácticas desinstitucionalizadoras en una unidad de internación psiquiátrica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

BALAN, Thaís Grecchi  y  CAMPOS, Claudinei José Gomes. Patrón de consumo de bebidas alcohólicas entre estudiantes de pregrado de enfermería de una Universidad Estadual Paulista. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2006, vol.2, n.2, pp. 0-0. ISSN 1806-6976.

Este trabajo verificó el patrón de consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes universitarias. Se trata de un estudio descriptivo-cuantitativo, realizado con una muestra de 105 estudiantes del sexo femenino del º a 4º año, de un curso de pregrado de Enfermería en una Universidad Estatal del estado de São Paulo, utilizando como instrumento un cuestionario y el test AUDIT. Considerando la cantidad de alcohol ingerida, fueron identificadas bebedoras de consumo moderado y alto, indicando un riesgo potencial para la salud y que en el futuro podrían ser consumidoras habituales de bebidas alcohólicas, perjudicando su carrera profesional.

Palabras clave : Enfermería; Estudiantes de enfermería; Consumo de bebidas alcohólicas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License