SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Alcoholic drink consumption standards among undergraduate nursing students at a State University in São PauloSurvey of motives and responsibles for secundary school adolescents' first contact with psychoactive substances author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

ROSSATO, Verginia Medianeira Dallago et al. Prácticas desinstitucionalizadoras en una unidad de internación psiquiátrica. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2006, vol.2, n.2, pp. 0-0. ISSN 1806-6976.

El proyecto iniciado en 2004, en la Unidad Psiquiátrica del HUSM-Hospital Universitario de Santa Maria/RS, tiene por objeto la construcción de un nuevo modelo de cuidado para la población internada en brote sicótico. La idea de proporcionar condiciones para que los usuarios del servicio puedan transitar por diversos espacios de la comunidad y de la institución fortalece los principios de la Reforma Psiquiátrica, que preconiza la desinstitucionalización y la inserción social de los portadores de sufrimiento psíquico. En esta trayectoria, evidenciamos la importancia de involucrar a diversos actores para ampliar la visión y provocar diferentes discusiones en un movimiento dialéctico hacia una nueva práctica en Salud Mental.

Keywords : Desinstitucionalización; Internación psiquiátrica; Inserción social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License