SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2La arte como posible dirección del tratamiento en la clínica de la psicosis: relato de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

PITIA, Ana Celeste de Araújo  y  SANTOS, Manoel Antônio dos. El acompañamiento terapéutico como estrategia de continencia del sufrimiento psíquico. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2006, vol.2, n.2, pp. 0-0. ISSN 1806-6976.

Este trabajo consiste en una investigación bibliográfica que abarca la producción científica en el área del Acompañamiento Terapéutico (AT). La finalidad fue evaluar sistemáticamente la producción científica indexada en las bases de datos MedLine, PsycINFO y LILACS, en el período del 1977 al 2001, incluyendo también libros y tesis existentes en aquel período. Para eso, se utilizaron las palabras clave: therapeutic companion y acompañante terapéutico. Se efectuó una selección de los resúmenes que atendieron a los criterios de inclusión, cuyas publicaciones fueron recuperadas por completo. Los resultados indican que la mayoría de los estudios trató de aspectos técnicos del trabajo en la clínica AT, indicando el perfil deseable del profesional acompañante terapéutico (at).

Palabras clave : Acompañamiento terapéutico; Salud mental; Rehabilitación psicosocial.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License