SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Afeto e consumo do álcool em trabalhadores da indústria petroquímica do sul de Veracruz, MéxicoEstudo das expectativas e crenças pessoais acerca do uso de álcool índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

COSTA, Maria Cristina Silva; ORTIZ REBOLLEDO, Néstor  e  LOPES, Lívia Mara. Uso de drogas en chile: investigación documental y bibliográfica. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2007, vol.3, n.1, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Esta investigación social, documental y bibliográfica busca el análisis interpretativo de los significados del uso de drogas en Chile. Arrolla las drogas más consumidas en el país, examina acciones de políticas públicas y destaca contradicciones internas a la cuestión. Investiga el consumo de drogas y su combate en Latinoamérica y remete, también, a la cultura de masas, mirando la interpretación de los significados de la expansión de las drogas en el escenario internacional contemporáneo. En sus conclusiones, el estudio indica el relevo del énfasis a la dimensión simbólica, con destaque a los valores y hábitos que estimulan el consumo de drogas para el delineamiento de acciones relativas a la cuestión.

Palavras-chave : Salud; Alcoholismo; Drogas ilícitas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License