SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue1AYAHUASCA: neurochemistry and pharmacologyKnowledge produced in mental health and its application in services author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

CARVALHO, Ana Maria Pimenta; SOUZA, Joseane de; FARINHA, Marciana Gonçalves  and  CORRADI-WEBSTER, Clarissa Mendonça. Madres con trastornos mentales: un estudio exploratório. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2007, vol.3, n.1, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Los trastornos psiquiátricos en mujeres con hijos han sido considerados como factores de riesgo a su desarrollo. Sin embargo, sus sentimientos y preocupaciones han sido poco considerados. Fundamentado en la visión del portador de transtorno en el contexto de sus relaciones interpersonales y una perspectiva exploratoria, la finalidad de este estudio fue conocer qué piensan estas mujeres y personas prójimas sobre su condición. Los temas más frequentes fueron el adolecer y su percepción de este proceso, el cuidado con los hijos y las relaciones familiares. Las personas del entorno manifestaron sus dificultades ante la enfermedad e los esfuerzos para ayudar y buscar ayuda. Es importante manejar la enfermidad mental de las mujeres, tomando en cuenta su condición de maternidad.

Keywords : Maternidad; Trastorno mental; Niños.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License