SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1O conhecimento produzido em saúde mental e sua aplicação nos serviços índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

BERNARDES, Elexandra Helena; PEREIRA, Maria José Bistafa  e  SOUZA, Nilzemar Ribeiro de. Integralidad en la concepción del enfermeros de la salud de la familia. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2007, vol.3, n.1, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Este estudio tuvo como objetivo identificar cuales las concepciones atribuidas a la integralidad en la perspectiva del hombre por los enfermeros de la Salud de la Familia (SF). Se efectuó a través de una aproximación cualitativa y entrevista semiestructurada con ocho enfermeros de equipos de SF en una ciudad de Minas Gerais, Brasil. El análisis fue dirigido por la técnica del análisis temático. Los resultados evidencian que la integralidad en la perspectiva del hombre apareció la mayor parte del tiempo dicha y entendida de una manera memorizada, confundida e inclusive distante de sus significados originales, considerando el hombre como una máquina. Sólo algunas hablas revelaron al hombre como ser integral, indivisible, influenciado por la red de relaciones que le conforma.

Palavras-chave : Sistema Único de Salud (BR); Salud de la familia; Enfermería en salud comunitaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License