SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Political foundations of the concepts and practices related to drugs in Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

SANTOS, Manoel Antônio dos; BROCHADO JUNIOR, José Urbano  and  MOSCHETA, Murilo dos Santos. Grupo para los padres de jóvenes homosexuales. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2007, vol.3, n.2, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

La finalidad de este trabajo es describir la experiencia del planeo y de la puesta en práctica de un grupo de ayuda para los padres de jóvenes homosexuales. En los primeros meses de la implantación, la adherencia al grupo fue restricta a las madres, que relataron la mayor dificultad de sus esposos para hacer frente a la homosexualidad de sus hijos. Las madres describen el impacto de la reunión en la reducción de su aislamiento y en la posibilidad para dialogar sobre cuestiones comunes de su realidad diaria con otras madres que viven situaciones similares en sus familias. El grupo se ha configurado como contexto fértil para intercambiar informaciones y experiencias de vida.

Keywords : Homosexualidad; Familia; Grupos de autoayuda.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License