SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Support group for parents of homosexual youthChanges in the social representations on drugs and their users in the Spanish (private) society author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

SOUZA, Jacqueline de  and  KANTORSKI, Luciane Prado. La base política de los conceptos y de las prácticas relacionados con la droga en Brasil. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2007, vol.3, n.2, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Este trabajo es una reflexión teórica sobre como es concebido el problema de las drogas por la política pública brasileña. Esta reflexión fue sistematizada a partir de los siguientes documentos: Política Brasileña ante las Drogas y Política de Salud Brasileña para la Atención Integral a los Usuarios del Alcohol y Otras Drogas. El objetivo es: demostrar la manera en que estas políticas orientan las acciones de la sociedad y del servicio de la salud para los usuarios de drogas en Brasil; presentar un mapa de los departamentos que componen la política pública en esta área; apuntar los parámetros principales que dan la sustentación a la Política de Salud Brasileña para la Atención Integral a los Usuarios del Alcohol y Otras Drogas, permitiendo la observación del espacio que ocupa en el política nacional.

Keywords : Drogas ilícitas; Políticas públicas; Brasil.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License