SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Grupo para los padres de jóvenes homosexualesCambios en las representaciones sociales sobre las drogas y sus usuarios en la sociedad Española índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

SOUZA, Jacqueline de  y  KANTORSKI, Luciane Prado. La base política de los conceptos y de las prácticas relacionados con la droga en Brasil. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2007, vol.3, n.2, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Este trabajo es una reflexión teórica sobre como es concebido el problema de las drogas por la política pública brasileña. Esta reflexión fue sistematizada a partir de los siguientes documentos: Política Brasileña ante las Drogas y Política de Salud Brasileña para la Atención Integral a los Usuarios del Alcohol y Otras Drogas. El objetivo es: demostrar la manera en que estas políticas orientan las acciones de la sociedad y del servicio de la salud para los usuarios de drogas en Brasil; presentar un mapa de los departamentos que componen la política pública en esta área; apuntar los parámetros principales que dan la sustentación a la Política de Salud Brasileña para la Atención Integral a los Usuarios del Alcohol y Otras Drogas, permitiendo la observación del espacio que ocupa en el política nacional.

Palabras clave : Drogas ilícitas; Políticas públicas; Brasil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License