SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Political foundations of the concepts and practices related to drugs in BrazilBeing an alcoholic in the perspective of alcohol dependents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

MORAL JIMENEZ, María de la Villa. Cambios en las representaciones sociales sobre las drogas y sus usuarios en la sociedad Española. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2007, vol.3, n.2, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

En este artículo se describen las representaciones sociales sobre la experimentación juvenil con sustancias psicoactivas y los cambios en las tendencias dominantes acerca de los riesgos asociados al consumo de alcohol en la cultura mediterránea u otras drogas como los derivados canábicos o los psicoestimulantes. Se propone como estrategia preventiva y de intervención psicosocial y sociocomunitaria incidir en repensar las representaciones sociales y el discurso dominante sobre las drogas para tratar de redimensionar las consecuencias de la experimentación con sustancias psicoactivas, aumentar las percepciones de riesgo y promover cambios actitudinales que redunden positivamente en una tendencia salubrista a nivel global.

Keywords : Actitudes; Drogas; Adolescente; Cultura.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License