SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Cambios en las representaciones sociales sobre las drogas y sus usuarios en la sociedad EspañolaProceso de resocialización de usuarios de substancias lícitas e ilicitas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

NASI, Cíntia  y  HILDEBRANDT, Leila Mariza. Ser un adicto en la voz de sujetos dependientes del alcohol. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2007, vol.3, n.2, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Este estudio tiene como objetivo conocer como es ser adicto a alcohol en la percepción de personas portadoras del alcoholismo, atendidos en un Centro de Atención Psicossocial Alcohol y drogas. Se trata de una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria, del tipo estudio de caso. La recolecta de informaciones se efectuó mediante entrevista no estructurada. El análisis de los datos siguió la propuesta metodológica de Minayo (2002). A partir de las informaciones contenidas en los relatos de los actores sociales, emergió una categoría de análisis, que trata sobre la concepción de los sujetos acerca de como es ser adicto a alcohol, enfatizando las dificultades cotidianas ocasionadas por el uso de alcohol.

Palabras clave : Servicios de Salud Mental; Alcoholismo; Percepción; Salud Mental.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License