SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Drugs and alcohol uses and social contexts of violenceDrug consumption: family members' conception of middle school students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

LIMA, Iara Santos; PALIARIN, Mariana Magalhães; ZALESKI, Elizabeth Gonçalves Ferreira  and  ARANTES, Sandra Lúcia. La historia oral de vida de los adolescentes dependientes químicos internados en la sección de psiquiatría del hospital regional de Mato Grosso do Sul para el tratamiento de desintoxicación. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2008, vol.4, n.1, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Este estudio se desarrolló con el propósito de entender los factores que hacen con que los jóvenes busquen las sustancias psicoactivas ilícitas. El trabajo también tuvo por objeto apoyar acciones de enfermería, a través de los datos recolectados a partir de historias orales de vida, conforme fue descrito por Meihy (1998), siendo usada metodología cualitativa. El material recolectado fue sometido a posterior análisis y discusión. La investigación fue realizada en el Hospital Regional de Mato Grosso do Sul, en el sector de psiquiatría, donde fueron recolectadas las narrativas de un total de 4 jóvenes del sexo masculino con diagnóstico de dependencia química. El estudio permitió aprehender sobre la vulnerabilidad y el vacío existencial presentes en esos jóvenes dependientes químicos.

Keywords : Adolescente; Drogas ilícitas; Hospitales psiquiátricos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License