SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue1Oral history of chemically dependent adolescents' life, interned in the psychiatry sector of the regional hospital of Mato Grosso do Sul for disintoxication treatmentAlcohol consumption pattern among high school students of an interior city in the state of São Paulo - Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

BRUSAMARELLO, Tatiana et al. Consumo de drogas: concepciones de familiares de estudiantes en edad escolar. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2008, vol.4, n.1, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Investigación cualitativa, exploratoria realizada en periodo de agosto de 2005 a junio de 2007, en escuela pública de Curitiba. Objetivos: conocer concepciones de los padres acerca del consumo de drogas; identificar conocimientos que los padres poseen en relación a las drogas; identificar experiencias familiares del uso de drogas. Sujetos: 23 padres de estudiantes de 5º a 8º año de la Enseñanza Fundamental. Los datos fueron obtenidos por medio de entrevista y estes fueron organizados en categorías temáticas, las cuales identificaron que las familias poseen poca información acerca de los tipos de drogas y de como prevenirlas. Se evidenció la concepción de la droga como algo que hace mal a la salud, desestructura la familia, provoca muerte, así como muchos maleficios para el usuario, la familia y la sociedade.

Keywords : Drogas ilícitas; Estudiantes; Educación primária y secundaria; Familia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License