SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Consumo de drogas: concepções de familiares de estudantes em idade escolarEfeito da auto-estima sobre o consumo de álcool e fumo em adolescentes da área rural de Nuevo León, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

MARTINS, Raul Aragão; CRUZ, Luciana Ap. Nogueira da; TEIXEIRA, Patrícia Santos  e  MANZATO, Antônio José. Padrón de consumo de alcohol entre estudiantes de la enseñaza media en una ciudad del estado de São Paulo. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2008, vol.4, n.1, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Esta investigación evalúa el consumo de alcohol entre 591 estudiantes de la Enseñanza Media, fue empleado dos instrumentos de colecta de datos: Alcohol Use Disorders Identification Test - AUDIT y Quantidade e Freqüência de uso de álcool no último mês, además, observamos el consumo de alcohol entre los miembros familiares. Resultados demuestran que 22,3% de los estudiantes puntuaran 8 o más en el AUDIT, señalando el uso de risco de bebidas alcohólicas. El consumo es más frecuente entre adolescentes del sexo masculino, que frecuentan las clases de cursos nocturnos, que no pertenecen a ninguna religión y que poseen algún familiar que bebe en demasía.

Palavras-chave : Alcoolismo; Adolescente; Educación primária y secundaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License