SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Diagnósticos de enfermagem, perfil social e clínico de adolescentes em tratamento para a drogadição em um centro de reabilitação de Medellin 2006Para mim, Paraty - Alcoolismo e loucura em Lima Barreto índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

VIDAL, Louise Vieira de Mello  e  AMORIM, Wellington Mendonça de. Reconocimiento del psiquiatra Jurandyr Manfredini entre los estudiantes de la Escuela de Enfermería Alfredo Pinto, 1954-1955. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2008, vol.4, n.1, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Estudio histórico-social basado en el análisis documental, acerca del reconocimiento del alumnado de la Escuela de Enfermagem Alfredo Pinto al psiquiatra Jurandyr Manfredini, confiriéndole la primera designación de su Dirección Académica. En asumir la administración del Servicio Nacional de Enfermedades Mentales, Manfredini pasó a desarrollar una relación de proximidad con el alumnado del EEAP, siendo activo no sólo en que se refiere a sus funciones administrativas sino también por sus acciones sociales. Manfredini conquistó la admiración de los estudiantes por defender sus intereses. Así, el alumnado le otorgó al psiquiatra la distinción de llegar a ser la primera designación de la Dirección Académica del EEAP.

Palavras-chave : Historia de la enfermería; Escuelas de enfermería; Psiquiatría.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License