SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 issue2Use of alcoholic drinks, religion and other sociodemographic characteristics in primary health care patients - Juiz de Fora, MG, Brazil - 2006The work of nursing in care units intensive: the meaning for technicians of nursing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

SOARES, Marcos Hirata. La inserción del enfermero psiquiátrico en el equipo de ayuda matricial de salud mental. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2008, vol.4, n.2, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Se destaca la importancia de la ayuda matricial en las acciones básicas de salud mental. En una ciudad del estado de São Paulo, fue implantada la ayuda matricial para 02 equipos de la salud de la familia. Se describe la experiencia del enfermero psiquiátrico en este equipo con objeto de asistir a la enfermera general en el cuidado a los enfermos mentales. Al reflejar sobre esta experiencia, fue observado que ocurrió mayor resolución de los casos y menor estigma respecto a la aproximación de los enfermos mentales. Todavía se necesita de maduración del proyecto para una investigación posterior referente a los resultados de este proyecto.

Keywords : Servicios de salud mental; Enfermería psiquiátrica; Desinstitucionalización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License