SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Uso de bebida alcoólica, religião e outras características sociodemográficas em pacientes da atenção primária à saúde - Juiz de Fora, MG, Brasil - 2006O trabalho de enfermagem em unidade de terapia intensiva: significados para técnicos de enfermagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

SOARES, Marcos Hirata. La inserción del enfermero psiquiátrico en el equipo de ayuda matricial de salud mental. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2008, vol.4, n.2, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Se destaca la importancia de la ayuda matricial en las acciones básicas de salud mental. En una ciudad del estado de São Paulo, fue implantada la ayuda matricial para 02 equipos de la salud de la familia. Se describe la experiencia del enfermero psiquiátrico en este equipo con objeto de asistir a la enfermera general en el cuidado a los enfermos mentales. Al reflejar sobre esta experiencia, fue observado que ocurrió mayor resolución de los casos y menor estigma respecto a la aproximación de los enfermos mentales. Todavía se necesita de maduración del proyecto para una investigación posterior referente a los resultados de este proyecto.

Palavras-chave : Servicios de salud mental; Enfermería psiquiátrica; Desinstitucionalización.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License