SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2A inserção do enfermeiro psiquiátrico na equipe de apoio matricial em saúde mentalA escuta na psicoterapia de adolescentes: as diferentes vozes do silêncio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

GARANHANI, Mara Lúcia; MARTINS, Júlia Trevisan; ROBAZZI, Maria Lúcia do Carmo Cruz  e  GOTELIPE, Isabelle Camargo. El trabajo de enfemería en la unidad de cuidados intensivos: el significado para técnicos de enfermería. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2008, vol.4, n.2, pp. 00-00. ISSN 1806-6976.

Estudio cualitativo que buscó comprender los significados atribuidos por los técnicos de la enfermería en el trabajo en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital clínico. De la información obtenida emergerán las siguientes categorías: el cuidado del ser humano como propósito del trabajo los técnicos de la enfermería; el desgaste cotidiano en el proceso de trabajo; trabajo en equipo; la experiencia que tal sentimientos ambiguos y creo una identidad con la unidad. Los resultados demostraron que los participantes vivencian sentimientos como: sufrimiento, impotencia, placer, cansancio y estrés. Por esta razón, es fundamental que el trabajo sea flexible y ayuda a los trabajadores en el enfrentamiento de los problemas cotidianos.

Palavras-chave : Unidad de cuidados intensivos; Estrés; Emociones.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License