SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Factores de riesgo y propuestas para la reducción de la demanda de drogas en estudiantes de medicina de una universidad venezolanaConsumo de álcool em jovens e sua relação com a violência psicológica no namoro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

CRUZ, Luciana Ap. Nogueira da; MARTINS, Raul Aragão  e  TEIXEIRA, Patrícia Santos. Juzgamiento sociomoral entre estudiantes que utilizan bebidas alcohólicas: aceptabilidad, categorías de justificación y jurisdicción de autoridad. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2009, vol.5, n.2, pp. 1-14. ISSN 1806-6976.

El conocimiento acerca del uso de alcohol y otras drogas entre adolescentes y jóvenes está bien relatado en la literatura científica, pero poco se sabe a respecto de cómo es juzgado en términos sociomorales este comportamiento. En esta perspectiva la presente investigación evalúa como 46 estudiantes de la enseñanza media de una ciudad del interior del estado de São Paulo, Brasil, juzgan las conductas de uso de bebidas alcohólicas (incluso beber y conducir), hurto, agresión y uso de cascos. Resultados señalan que beber y conducir, agresión y hurto son los eventos considerados menos aceptables y el uso de bebidas alcohólicas es clasificado en los dominios convencional y de prudencia.

Palavras-chave : Juzgamiento; Moral; Alcohol; Estudiantes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License