SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Prevalência de consumo de álcool nas pessoas com diagnóstico de Diabetes Mellitus tipo - 2Transtornos mentais relacionados ao trabalho: revisão de literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

MIRANDA, Seara Pereira de  e  VARGAS, Divane de. Satisfacción de los pacientes de un centro de atención psicosocial de alcohol y drogas con la atención del enfermero. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2009, vol.5, n.2, pp. 1-15. ISSN 1806-6976.

La finalidad de este estudio exploratorio descriptivo fue verificar la satisfacción de los usuarios de un centro de atención psicosocial de alcohol y drogas, con la atención proporcionada por los enfermeros. Los datos fueron recolectados a través de cuestionario autoaplicable con 50 pacientes del sexo masculino que estaban en tratamiento por más de 30 días. Los resultados mostraron que la mayoría de los sujetos estaba satisfecha con la atención del los enfermeros. Los pacientes evaluaron el cuidado recibido como muy bueno y demostraron confianza en los profesionales para relatar sus problemas personales. Se sugiere la realización de otros estudios que evalúan la satisfacción de los pacientes con la atención de los enfermeros.

Palavras-chave : Satisfacción del paciente; Servicios comunitarios de salud mental; Atención de enfermería; Trastornos relacionados con sustancias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License