SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Transtornos mentais relacionados ao trabalho: revisão de literaturaConhecimentos básicos no gerenciamento de casos de saúde mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

SIQUEIRA, Marluce Miguel de. Las capacidades en salud mental de los equipos de los servicios salud: el caso NEAD-UFES. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2009, vol.5, n.2, pp. 1-14. ISSN 1806-6976.

Los cambios sociales han impactado de diferentes maneras la existencia humana, especialmente en la educación y el trabajo. Estos cambios han indicado la necesidad de reformular tanto el proceso de formación como el trabajo de los profesionales de salud. Frente a esto, el estudio crítico reflexivo aproxima competencias aplicadas en el área de la salud mental, teniendo como base la experiencia de los autores en el equipo de enfermería del Núcleo de Estudios sobre el Alcohol y otras Drogas (NEAD) de la Universidad Federal del Espirito Santo (UFES). El artículo muestra que la creación de un espacio estudiar la enseñanza y la práctica sobre sustancias psicoactivas dirigido a estudiantes de enfermería y los demás cursos de la UFES, hizo posible construir un concepto acerca de las competencias en salud mental de forma crítica, participativa y conscientizadora.

Palavras-chave : Enfermería; Salud mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License