SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Las capacidades en salud mental de los equipos de los servicios salud: el caso NEAD-UFES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

SOARES, Marcos Hirata. Conocimientos básicos en el gerenciamiento de casos de salud mental. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2009, vol.5, n.2, pp. 1-14. ISSN 1806-6976.

Fue realizada revisión sistemática en enero de 2009, en la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) utilizando el término "gerencia de los casos en enfermería en salud mental" y en la base de datos de la Universidad de São Paulo, con la expresión "gerenciamiento de casos en salud mental". La selección resultó en doce artículos y una tesis de doctorado, permitiendo la construcción de los tópicos: características del gerenciamiento de casos y del gestor de casos, la práctica del gerenciamiento de casos y el enfermero y la evaluación del gerenciamiento de casos. Es importante que esta estrategia sea discutida en la enfermería psiquiátrica, para contribuir con la desinstitucionalización y rehabilitación psicosocial.

Palabras clave : Desinstitucionalización; Salud mental; Servicios de rehabilitación; Organización y administración.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License