SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Suicide prevention in adolescents: the "believe" intervention programTerritorial practices in mental health care: experiences of a psychosocial care center in Rio de Janeiro, Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

COSTA, Tarciana Sampaio et al. Las percepciones de adolescentes embarazadas acerca del consumo de alcohol durante el período de embarazo. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.1, pp. 1-15. ISSN 1806-6976.

Este estudio tuvo como objetivo verificar las percepciones de adolescentes embarazadas acerca del consumo de alcohol durante el embarazo. Se realizó un estudio con 20 adolescentes embarazadas, usuarias de unidades de atención básica de salud de la Familia de un municipio en el estado del Ceará. Se verificó que las adolescentes perciben la ingestión de alcohol durante el embarazo como una "actitud inconsecuente", "algo natural" y "algo malo", pero imposible de resistir. El análisis demostró la necesidad de adoptar un modelo de atención centrado en el paciente, holístico, en el paciente es tratado como un ser biopsicosocial, y también con trabajos educativos.

Keywords : bebidas alcohólicas; embarazo; adolescente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License