SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Pregnant teenagers' perceptions about alcohol consumption during pregnancyInternational cooperation in the prevention of abusive use of drugs in Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

CASTRO, Leonardo Martins  and  MAXTA, Bruno Souza Bechara. Prácticas territoriales de cuidado en salud mental: experiencias de un centro de atención psicosocial en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.1, pp. 1-11. ISSN 1806-6976.

Este estudio cualitativo y descriptivo objetivó mostrar la importancia de las prácticas territoriales de cuidado en rehabilitación psicosocial en un servicio de salud mental. Se presenta el campo de la salud mental y de la rehabilitación, con base en la comunidad, orientados por los proyectos y prácticas de cuidado. Los resultados muestran que las actividades territoriales son desarrolladas de forma colectiva. Estas prácticas llevan en consideración los deseos, las habilidades, las necesidades y los proyectos de vida de los participantes. Las prácticas territoriales permiten la convivencia y la producción de significados del cotidiano, así como generan nuevas potencialidades en el campo de la salud mental.

Keywords : Salud mental; Actividades Humanas; Planificación en Salud Comunitaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License