SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Percepções de adolescentes grávidas acerca do consumo de álcool durante o período gestacionalCooperação internacional em prevenção do uso abusivo de drogas no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

CASTRO, Leonardo Martins  e  MAXTA, Bruno Souza Bechara. Prácticas territoriales de cuidado en salud mental: experiencias de un centro de atención psicosocial en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.1, pp. 1-11. ISSN 1806-6976.

Este estudio cualitativo y descriptivo objetivó mostrar la importancia de las prácticas territoriales de cuidado en rehabilitación psicosocial en un servicio de salud mental. Se presenta el campo de la salud mental y de la rehabilitación, con base en la comunidad, orientados por los proyectos y prácticas de cuidado. Los resultados muestran que las actividades territoriales son desarrolladas de forma colectiva. Estas prácticas llevan en consideración los deseos, las habilidades, las necesidades y los proyectos de vida de los participantes. Las prácticas territoriales permiten la convivencia y la producción de significados del cotidiano, así como generan nuevas potencialidades en el campo de la salud mental.

Palavras-chave : Salud mental; Actividades Humanas; Planificación en Salud Comunitaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License