SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Territorial practices in mental health care: experiences of a psychosocial care center in Rio de Janeiro, BrazilAlcoholism and comorbidity in an alcohol dependence therapeutical program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

CHAGAS, Fernanda Galvão Leite das  and  VENTURA, Carla Aparecida Arena. Cooperación internacional en prevención del uso abusivo de drogas en Brasil. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.1, pp. 1-20. ISSN 1806-6976.

El fenómeno de las drogas se pone de relieve entre los problemas de salud, con repercusiones sociales, políticas, económicas y culturales para la sociedad internacional. Se incluye en la agenda internacional, estimulando la realización e implementación de iniciativas de cooperación. Este estudio tuvo como objetivo comprender y difundir los acuerdos de cooperación internacional en el ámbito de las drogas, firmado por Brasil y proyectos para reducir la demanda de drogas, llevados a cabo entre 1998 y 2008 en virtud de los acuerdos firmados. Este es un estudio cualitativo, descriptivo, que buscó la fuente principal en la recopilación de datos y el análisis de contenido. Fueron encontrados en el país 25 acuerdos bilaterales internacionales en vigor y dos instituciones que concentran los principales proyectos, por un total de 13 proyectos durante el período de estudio. Se verifica que el Brasil, al ratificar los convenios internacionales y acuerdos bilaterales para el control de drogas, supone un mayor compromiso internacional y ha estado trabajando para armonizar sus políticas y el logro de resultados efectivos en la fiscalización de drogas en el país.

Keywords : Cooperación Internacional; Control de Medicamentos y Narcóticos; Políticas Públicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License