SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Contando e encantando histórias de vida em um centro de atenção psicossocialExpectativas sobre os efeitos do uso de álcool e padrão de beber em alunos de ensino médio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

AGUIRRE, Alicia Alvarez et al. La investigación cualitativa en el fenómeno de las drogas: el caso del Programa Regional de Capacitación en Investigación para Enfermeros en el Estudio del Fenómeno de las Drogas en América Latina. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.1, pp. 1-20. ISSN 1806-6976.

El propósito fue presentar la trayectoria de la investigación cualitativa desarrollada en el Programa Regional de Capacitación en Investigación para Enfermeros en el Estudio del Fenómeno de las Drogas en América Latina. Se revisaron 35 artículos publicados en la Revista Latinoamericana de Enfermería en el periodo 2004-2008. Los estudios analizados proporcionan bases para desarrollar actividades de promoción de salud y diseño de políticas públicas sectoriales.

Palavras-chave : Investigación cualitativa; investigación en enfermería; drogas ilícitas; Trastornos relacionados con sustancias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License