SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Assistência de enfermagem aos familiares cuidadores de alcoolistasRepresentações sociais dos enfermeiros de unidades básicas de um distrito sanitário de Foz do Iguaçu, PR, sobre o alcoolismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

RODRIGUES, Jeferson; PINHO, Leandro Barbosa de; SPRICIGO, Jonas Salomão  e  SANTOS, Silvia Maria Azevedo dos. Utilización de la creatividad y de la tecnología en la enseñanza de la crisis en enfermería psiquiátrica y salud mental. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.1, pp. 1-15. ISSN 1806-6976.

Se trata de un estudio de actualización, en lo que se pretendió presentar algunas de las posibilidades de enseñanza de la crisis en salud mental en la carrera de pregrado en enfermería. Es posible dividir el proceso de enseñanza de la crisis en dos ejes: uno sobre la postura profesional frente a la crisis en los servicios de salud y el otro sobre las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el conocimiento, la intervención y la problematización de la crisis en la universidad. Se espera que ese estudio sea un apoyo para la práctica pedagógica y para los profesionales de salud, para poder problematizar las diferentes profesiones, sus saberes, sus prácticas, sus tecnologías y las diferentes (y enriquecidas) posibilidades de intervención.

Palavras-chave : Enseñanza; Enfermería Psiquiátrica; Salud Mental.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License