SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Social representations of nurses from health care centers in a sanitary district in Foz do Iguaçu about alcoholismNursing stress in adult intensive care units: a literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

BOTTI, Nadja Cristiane Lappann; LIMA, Adriano Ferreira Duarte de  and  SIMOES, Willy Moreira Batista. Uso de sustancias psicoactivas entre estudiantes del curso de pregrado en enfermería de la Universidad Católica de Minas Gerais. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.1, pp. 1-16. ISSN 1806-6976.

Este estudio cuantitativo y descriptivo tuvo como objetivo identificar el patrón de consumo de sustancias psicoactivas entre los estudiantes de enfermería. Participaron 393 estudiantes del curso de pregrado en enfermería de la Universidad Católica de Minas Gerais. Los datos fueron recolectados por un cuestionario y analizados utilizando estadística descriptiva. El uso en la vida de las sustancias psicoactivas entre los estudiantes de enfermería es expresivo, convirtiéndose en un factor preocupante en respecto a la salud. El consumo de sustancias psicoactivas entre los estudiantes de enfermería es un problema que debe enfrentado a través de acciones preventivas y programas de reducción de daños.

Keywords : Abuso de sustancias; Drogas lícitas e ilícitas; Estudiantes; Enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License