SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Las representaciones sociales de los enfermeros de unidades básicas de salud de un distrito sanitario de Foz do Iguaçu-PR sobre el alcoholismoEl estrés del enfermero en las unidades de terapia intensiva adulta: una revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

BOTTI, Nadja Cristiane Lappann; LIMA, Adriano Ferreira Duarte de  y  SIMOES, Willy Moreira Batista. Uso de sustancias psicoactivas entre estudiantes del curso de pregrado en enfermería de la Universidad Católica de Minas Gerais. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.1, pp. 1-16. ISSN 1806-6976.

Este estudio cuantitativo y descriptivo tuvo como objetivo identificar el patrón de consumo de sustancias psicoactivas entre los estudiantes de enfermería. Participaron 393 estudiantes del curso de pregrado en enfermería de la Universidad Católica de Minas Gerais. Los datos fueron recolectados por un cuestionario y analizados utilizando estadística descriptiva. El uso en la vida de las sustancias psicoactivas entre los estudiantes de enfermería es expresivo, convirtiéndose en un factor preocupante en respecto a la salud. El consumo de sustancias psicoactivas entre los estudiantes de enfermería es un problema que debe enfrentado a través de acciones preventivas y programas de reducción de daños.

Palabras clave : Abuso de sustancias; Drogas lícitas e ilícitas; Estudiantes; Enfermería.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License