SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue1Nursing stress in adult intensive care units: a literature reviewMental workloads and exhaustion of nursing workers at a teaching hospital in Paraná, Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

VASCONCELLOS, Vinicius Carvalho de. Trabajo en equipo en la salud mental: desafío interdisciplinar en un CAPS. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.1, pp. 1-16. ISSN 1806-6976.

Ese estudio de caso cualitativo investigó, a la luz de la psicosociología francesa, las posibilidades y obstáculos de la integración interdisciplinar en uno CAPS (Centro de Atención Psicosocial), siendo también investigados los arreglos/prácticas organizacionales que proporcionan el contacto más concreto entre las profesiones/disciplinas. Las asimetrías entre las disciplinas y las dificultades en la comunicación y en establecer fronteras profesionales aparecieron como impedimentos para la integración. A pesar de las dificultades, el "grupo de referência", las "microrreuniões" y la reunión del equipo surgieron como mecanismos involucrados en la propuesta interdisciplinar, que tiene, en el imaginario de transformación de la reforma psiquiátrica, un aliado.

Keywords : Salud mental; Grupo de atención al paciente; Trabajo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License