SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1El estrés del enfermero en las unidades de terapia intensiva adulta: una revisión de la literaturaCargas psíquicas de trabajo y el desgaste de los trabajadores de enfermería de un hospital escuela de Paraná, Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

VASCONCELLOS, Vinicius Carvalho de. Trabajo en equipo en la salud mental: desafío interdisciplinar en un CAPS. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.1, pp. 1-16. ISSN 1806-6976.

Ese estudio de caso cualitativo investigó, a la luz de la psicosociología francesa, las posibilidades y obstáculos de la integración interdisciplinar en uno CAPS (Centro de Atención Psicosocial), siendo también investigados los arreglos/prácticas organizacionales que proporcionan el contacto más concreto entre las profesiones/disciplinas. Las asimetrías entre las disciplinas y las dificultades en la comunicación y en establecer fronteras profesionales aparecieron como impedimentos para la integración. A pesar de las dificultades, el "grupo de referência", las "microrreuniões" y la reunión del equipo surgieron como mecanismos involucrados en la propuesta interdisciplinar, que tiene, en el imaginario de transformación de la reforma psiquiátrica, un aliado.

Palabras clave : Salud mental; Grupo de atención al paciente; Trabajo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License