SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número especialTranstornos de estrés agudo y postraumáticoFactores de riesgo, niveles de espiritualidad y uso de alcohol en estudiantes de dos cursos de enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

COTTA, Edson Mascarenhas. Taller Buen Vivir: construcción de tecnologías y significados de educación en salud en el área de la salud mental. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2010, vol.6, n.spe, pp. 471-492. ISSN 1806-6976.

Este trabajo objetiva describir las tecnologías de Educación en Salud en la Salud Mental y discutir el proceso enseñanza-aprendizaje de la actividad educativa en Salud Mental. El estudio es de carácter descriptivo-exploratorio de la experiencia de los académicos del 4º período de Enfermería durante el “Taller Buen Vivir”. Este taller fue realizado en el 2º semestre de 2007, en el Centro de Convivencia de Salud Mental “Estación de los Sueños”, en Betim (MG). Encontramos los aportes de actores de la Reforma Psiquiátrica, desmitificación del concepto de locura, cambio subjetivo y promoción en salud para el cuidado y Educación en Salud en la Salud Mental para los académicos de Enfermería.

Palabras clave : Educación para la Salud; Enfermería; Salud Mental; Promoción de la Salud.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License