SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1El consumo de alcohol durante el tratamiento de la tuberculosis: percepción de los pacientesEscenario de la atención en salud mental / uso de sustancias psicoactivas en la Región Sanitaria de Piracicaba, São Paulo, Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

CERQUEIRA, Gilberto Santos et al. Consumo de alcohol en estudiantes de una escuela pública de la ciudad de Cajazeiras, PB. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2011, vol.7, n.1, pp. 18-24. ISSN 1806-6976.

El objetivo de este trabajo fue identificar el uso de bebidas alcohólicas por parte de estudiantes de la mayor escuela pública de la ciudad de Cajazeiras-PB. Se realizó un estudio descriptivo transversal con abordaje cuantitativo, sobre muestra de 300 alumnos de una escuela pública de la ciudad. Se verificó que 71% ya había consumido alcohol; 66,4% experimentó con drogas entre los 13-17 años; 21,3% tuvieron experiencias en bares/discotecas; 39,4% bebieron con mayor frecuencia en bares/discobares/discotecas. Se constató que hay alto consumo de alcohol entre adolescentes, haciéndose necesaria la implementación de acciones educativas, apuntando a la disminución del consumo.

Palabras clave : Alcohol; Adolescentes; Drogas Ilícitas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License