SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Consumo de alcohol en estudiantes de una escuela pública de la ciudad de Cajazeiras, PBInserción y práctica religiosa entre mujeres: aspectos protectores del uso de alcohol y violencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

VINHA, Iris Renata. Escenario de la atención en salud mental / uso de sustancias psicoactivas en la Región Sanitaria de Piracicaba, São Paulo, Brasil. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2011, vol.7, n.1, pp. 25-31. ISSN 1806-6976.

El consumo de alcohol y otras drogas ha representado un problema emergente en Brasil. Este estudio objetivó caracterizar la atención a Dependientes Químicos de la Región Sanitaria de Piracicaba, para lo cual se realizó recopilación de datos del Sistema de Información del Ministerio de Salud (DATASUS). Se constató que los gastos aumentaron aproximadamente el 100% desde 2003 en la región estudiada, principalmente en las ciudades con hospital psiquiátrico (Araras y Rio Claro). Aunque se sabe que las internaciones por Transtornos Mentales representan apenas una parte de los casos existentes, tales datos pueden servir para la programación y gestión de la atención en salud mental.

Palabras clave : Servicio de Psiquiatría en Hospital; Salud Mental; Trastornos Relacionados con Sustâncias; Evaluación de Servicios de Salud.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License