SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Inserção e prática religiosa entre mulheres: Aspectos protetores ao uso de álcool e violênciaAtitudes e conhecimentos de profissionais de saúde diante do álcool, alcoolismo e do alcoolista: levantamento da produção científica nos últimos 50 anos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

SOUZA, Amanda Sena de  e  CAMPOS, Claudinei José Gomes. Imágenes aversivas vehiculizadas en paquetes de cigarrillos: significados atribuidos por universitarios del área de salud de una universidad pública estatal. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2011, vol.7, n.1, pp. 38-44. ISSN 1806-6976.

Estudio de caso cualitativo que pretendió analizar cuáles son los significados atribuidos por estudiantes universitarios tabaquistas en el área de salud frente a la propaganda de imágenes aversivas estampadas en los embalajes de los productos del tabaco y las influencias en su comportamiento como fumadores. Se utilizó la presentación visual de las figuras junto a una entrevista de preguntas semiestructuradas, aplicada a diez estudiantes del área de la salud. Los datos fueron sometidos a análisis de contenido temático. Concluimos en que el saber cognitivo no garantiza hábitos saludables, hay una disociación entre las imágenes aversivas vehiculizadas en los paquetes de cigarrillos y su contenido, no cumpliéndose integralmente con su intencionalidad.

Palavras-chave : Tabaquismo; Estudiantes del Área de la Salud; Propaganda.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License