SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1Aversive images advertized on cigarette packages: the meanings that assigned by students of a state university in the health area author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

SOARES, Janaina; VARGAS, Divane de  and  OLIVEIRA, Márcia Aparecida Ferreira de. Actitudes y conocimiento de profesionales de la salud frente al alcohol, al alcoholismo y al alcohólico: revisión de la producción científica de los últimos 50 años. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2011, vol.7, n.1, pp. 45-52. ISSN 1806-6976.

El estudio verificó la producción científica sobre la temática de actitudes y conocimientos de profesionales de la salud frente al alcohol, al alcoholismo y al alcohólico en los últimos 50 años a través de consulta sistemática a las bases de datos: PUBMED, LILACS y SCIELO. Se procedió a un análisis del contenido que dio origen a tres temáticas. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los profesionales presentó actitudes que no se diferencian de aquellas encontradas en el sentido común, percibiéndose que las actitudes de los profesionales de la salud sufrieron pocos cambios a lo largo de las últimas cinco décadas.

Keywords : Actitud del Personal de Salud; Conocimientos Actitudes y Práctica en Salud; Alcoholismo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License