SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Imágenes aversivas vehiculizadas en paquetes de cigarrillos: significados atribuidos por universitarios del área de salud de una universidad pública estatal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

SOARES, Janaina; VARGAS, Divane de  y  OLIVEIRA, Márcia Aparecida Ferreira de. Actitudes y conocimiento de profesionales de la salud frente al alcohol, al alcoholismo y al alcohólico: revisión de la producción científica de los últimos 50 años. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2011, vol.7, n.1, pp. 45-52. ISSN 1806-6976.

El estudio verificó la producción científica sobre la temática de actitudes y conocimientos de profesionales de la salud frente al alcohol, al alcoholismo y al alcohólico en los últimos 50 años a través de consulta sistemática a las bases de datos: PUBMED, LILACS y SCIELO. Se procedió a un análisis del contenido que dio origen a tres temáticas. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los profesionales presentó actitudes que no se diferencian de aquellas encontradas en el sentido común, percibiéndose que las actitudes de los profesionales de la salud sufrieron pocos cambios a lo largo de las últimas cinco décadas.

Palabras clave : Actitud del Personal de Salud; Conocimientos Actitudes y Práctica en Salud; Alcoholismo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License