SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Imagens aversivas veiculadas nos maços de cigarros: Significados atribuídos por universitários da área da saúde de uma universidade pública estatal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versão On-line ISSN 1806-6976

Resumo

SOARES, Janaina; VARGAS, Divane de  e  OLIVEIRA, Márcia Aparecida Ferreira de. Actitudes y conocimiento de profesionales de la salud frente al alcohol, al alcoholismo y al alcohólico: revisión de la producción científica de los últimos 50 años. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2011, vol.7, n.1, pp. 45-52. ISSN 1806-6976.

El estudio verificó la producción científica sobre la temática de actitudes y conocimientos de profesionales de la salud frente al alcohol, al alcoholismo y al alcohólico en los últimos 50 años a través de consulta sistemática a las bases de datos: PUBMED, LILACS y SCIELO. Se procedió a un análisis del contenido que dio origen a tres temáticas. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los profesionales presentó actitudes que no se diferencian de aquellas encontradas en el sentido común, percibiéndose que las actitudes de los profesionales de la salud sufrieron pocos cambios a lo largo de las últimas cinco décadas.

Palavras-chave : Actitud del Personal de Salud; Conocimientos Actitudes y Práctica en Salud; Alcoholismo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License