SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Calidad de vida de mujeres con incontinencia urinaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

SCHERER, Zeyne Alves Pires; SCHERER, Edson Arthur; NASCIMENTO, Andressa Duarte  y  RAGOZO, Fábio Dias. Perfil sociodemográfico e historia penal de la población carcelaria de una penitenciaría femenina del estado de São Paulo. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2011, vol.7, n.2, pp. 55-62. ISSN 1806-6976.

La finalidad del estudio fue trazar un perfil sociodemográfico e historia penal de las mujeres encarceladas de la Penitenciaría Femenina de Ribeirão Preto, utilizando su archivo procesal y de salud. La población fue de 310 mujeres, la mayoría jóvenes, blancas, naturales del estado de São Paulo, solteras, con al menos un hijo, católicas, baja escolaridad y ocupaciones relacionadas. Respecto a la historia penal, el involucramiento con drogas (tráfico y uso) fue el delito más observado. La mayoría cumplía pena de 1 a 12 años y estaba aprisionada por la primera vez. Percibimos los registros con datos incompletos. Los profesionales precisan reconocer la importancia de los registros y ser incentivados a hacer-los.

Palabras clave : Mujeres; Prisiones; Violencia; Factores Socioeconómicos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )