SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Las relaciones interpersonales y el consumo de drogas por los adolescentesLos factores de protección y riesgo asociados al uso inicial del cannabis: revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

versión On-line ISSN 1806-6976

Resumen

ASSAD, Francine Baltazar  y  PEDRAO, Luiz Jorge. El significado de ser portador de trastorno mental: contribuciones del teatro espontáneo del cotidiano. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2011, vol.7, n.2, pp. 92-97. ISSN 1806-6976.

El teatro espontáneo del cotidiano es una buena herramienta en la atención a los pacientes con trastornos mentales. Este estudio tuvo como objetivo comprender el significado, para el portador de trastorno mental, de ser portador de trastorno mental. Cuatro pacientes con trastornos mentales participaron de cuatro encuentros, donde dramatizaron escenas de su cotidiano, registradas a través de fotografías, entrevistas y declaraciones, categorizadas en temas relativos a la familia, prejuicio, miedo y causa de ser portador de trastorno mental, cuya análisis permitió considerar que el teatro espontáneo del cotidiano es una importante herramienta, posibilitando re-significaciones y contribución en la rehabilitación psicosocial.

Palabras clave : Trastornos Mentales; Salud Mental; Rehabilitación; Terapia Ocupacional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Inglés ( pdf ) | Portugués ( pdf )