SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue3Attitudes of pregnant women and the general population towards psychoactive substance use during pregnancyCharacterization of tobacco consumption and dependence among workers at a higher education institution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

SMAD. Revista eletrônica saúde mental álcool e drogas

On-line version ISSN 1806-6976

Abstract

PEREIRA, Maria Odete et al. La percepción de los adolescentes sobre el alcohol y otras drogas en el contexto de la familia. SMAD, Rev. Eletrônica Saúde Mental Álcool Drog. (Ed. port.) [online]. 2011, vol.7, n.3, pp. 148-154. ISSN 1806-6976.

El consumo de alcohol y otras drogas es cada vez más común entre los adolescentes. El objetivo del estudio fue identificar las percepciones de los adolescentes sobre el alcohol y otras drogas en la familia. En ese estudio cualitativo, grupos focales fueron usados para recoger los datos. Los cinco empleados de entre 12 y 15 años eran clientes de un centro de servicios sociales vinculado a una institución de educación superior en un municipio en el Valle Medio del Paraíba Paulista. Los informes expresaron la percepción de los adolescentes, sus contradicciones y sentimientos sobre el tema y esta percepción se basaba en los hábitos de los miembros de la familia.

Keywords : Alcoholismo; Adolescente; Preparaciones Farmacéuticas; Familia; Políticas Públicas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )